Renovarse o morir, este popular refrán se puede aplicar a la perfección con los cambios look con cada nueva estación. La llegada del buen tiempo hace que los clientes acudan a tu salón buscando presumir de color y calidad en el cabello.

¿Sabes cuáles son las tendencias para este verano? Sigue leyendo porque te presentamos propuestas para todos los tipos de clientes, en función de sus gustos y rasgos faciales. Además, antes de empezar la coloración analiza bien el tono de piel y el color natural del cabello.

1.Rubio hielo o polar

Este espectacular tono favorece cualquier corte de pelo. Es un tono ideal para las personas con fuerza y decisión que les guste ir a la última. Aporta glamour, con un toque refrescante. Antes de empezar con esta coloración hay que tener en cuenta que si la base es oscura el pelo tiene que estar sano para soportar la decoloración. Si, por el contrario, la base natural del cabello es clara, no hay problemas. Para conseguir este tono hay que decolorar el cabello dos veces dejándolo sin pigmentos, este proceso es muy agresivo por lo que no lo suelen resistir los cabellos muy finos. Para evitar un exceso de decoloración que pueda romper el cabello desde la raíz deja la ésta para el final. ¡Olvídate de las raíces negras! Este verano es tendencia cubrir todo el cabello con espectaculares matices.

2.Mechas babylights

¿Es la primera vez que tu clienta va a dar color a su cabello? Apuesta por una aplicación de color natural consiguiéndolo con la técnica de color babylight. De este modo lograrás un aspecto de melena renovado con un toque de dulzura, luz y brillo. En definitiva, se trata de dar pequeños reflejos a lo largo del cabello alcanzando un tono más claro de un modo sutil. Empieza dando color en la raíz del pelo y baja hasta en dos tonos el color natural del cabello para alcanzar el objetivo buscado. Las melenas rubias y castañas son especialmente resultonas para aplicar esta técnica.

3.Cobrizos

Este tono ya ha sido tendencia en otras ocasiones, pero es que es una de las opciones más demandadas por las clientas que buscan una apariencia natural sin renunciar al estilo y a la personalización de su imagen. Esta coloración, una de las más codiciadas en el mundo de la peluquería y la estética, se caracteriza por dotar al rostro de calidez y por ser muy favorecedores. Para hacer que tus clientas luzcan este estilo con total distinción no optes por tonalidades uniformes, puedes mezclar un par te tonos y jugar con ellos.

Si quieres lograr en tu salón cualquiera de estos tres estilos tienes que optar por productos profesionales que garanticen la calidad, la hidratación y el cuidado del cabello. Selective Professional cuenta con productos de decoloración y coloración con los que conseguir el resultado que tanto tú como tus clientes estáis buscando, siempre a la vanguardia.