¿Sabes qué efecto tiene el verano en el cabello? A pesar de que tú lo sepas, tus clientes no son conscientes de que la sobreexposición al sol puede dañar su cabello. Pero eso no es todo, también el calor, el agua y el cloro producen impacto negativo en el cabello.

Si tus clientes van a estar en una zona de costa, la humedad de esos ambientes hará que su pelo se encrespe, perdiendo parte del volumen y de la movilidad que el cabello suele tener en otras épocas del año. En verano, es habitual viajar a zonas con elevadas temperaturas, sin embargo, el calor puede provocar problemas en el cabello como la aparición de caspa o puntas abiertas, ya que, al secar el cabello, éste se quiebra. El cuero cabelludo también sufre con el sol, la piel se podría quemar.

Ante todos estos factores perjudiciales para el cabello, te presentamos los mejores consejos para que ayudes a tus clientes cuando vayan a tu salón en busca de un buen servicio y mejor asesoramiento.

3 recomendaciones imprescindibles

  1. El cabello siempre limpio. Lávalo lo necesario, para no perder el brillo del cabello en ninguna época del año no hay que abusar de lavarse el cabello, en verano tampoco. A tus clientes puedes recomendarles productos de calidad que se adapten a las necesidades específicas de cada tipo de cabello, como ONcare therapy el ritual de belleza para el cuidado diario del cabello. El tratamiento más específico para este verano es Tropical Sublime, ideal para restablecer el justo nivel de nutrición e hidratación ante la exposición al sol y al calor. Además, puedes darles trucos como aplicar el champú en el cuero cabelludo, en lugar de hacerlo directamente sobre la melena y las puntas. De este modo se evita que las puntas se resequen mucho y haya perdidas de color por fricción.
  2. Mascarilla hidratante. La mascarilla ayudará a mantener un pelo brillante y bonito. Eso sí, acuérdate que hacer un uso abusivo ensucia el pelo. Por ello, aprovecha la oportunidad, es el momento de que recomiendes una mascarilla profesional como las de la línea de tratamientos ONcare therapy, Tropical Sublime, o Ultimate Luxury Mask, o el tratamiento hidratante profundo para el cabello seco o con falta de espesor, que actúa en profundidad restableciendo el nivel de hidratación necesario.
  3. Evitar utilizar el secador y otras herramientas de calor. Todos los elementos que apliquen más calor al cabello es mejor no utilizarlos en exceso, salvo lo necesario, estos meses. Sin embargo, si por el gusto de tus clientes o por sus hábitos consideran imprescindible usar estas herramientas, se puede proteger el cabello con cremas protectoras como Incredible, que protege el cabello del calor, hidrata, calma y facilita el desenredado del cabello. Si prefieres un spray termoprotector, puedes recomendar a tus clientes Up to 230º, que ofrece una protección total contra el calor extremo y aporta hidratación y brillo al cabello.

A parte de estos consejos imprescindibles, puedes dar sencillos consejos como que una vez seco el cabello, lo recojan tratando de reducir la exposición al sol. Así como que se cubran la cabeza y el cuero cabelludo con sombreros o pañuelos. En definitiva, que protejan el brillo, la hidratación, el volumen y la salud del cabello y del cuero cabelludo.