La sociedad actual está muy pendiente de cuidar la imagen personal. Dentro de esta tendencia a tener un buen aspecto y a verse diferente, uno de los actores principales es el cabello. Muchas veces un corte no es suficiente para hacerse un cambio de look, es en ese punto donde aparece la coloración. Sin embargo, el cambiar el color del cabello es una costumbre que se ha practicado en todas las épocas y culturas.

Los antiguos egipcios, griego y romanos utilizaban la materia vegetal y animal para dar color al cabello, oscureciéndolo principalmente, aunque se dieron cuenta de que se podría aclarar con la exposición por ahora a la luz solar. Durante siglos se han ido probando y desarrollando distintas técnicas para uno de los rituales de belleza más consolidadas. Pero ¿qué tipos de coloración existen en el mercado actual? ¡Descúbrelos con Selective Professional!

Fugaz

Las tendencias y la moda en cuanto al tinte del cabello son cada vez más fugaces, solo duran un lavado. Esta coloración sin amoniaco no aclara ni cubre el cabello blanco, pero refleja e intensifica el color natural del cabello o el de una coloración permanente o semipermanente. Se puede conseguir el color deseado por unos días y sirve de prueba para ver si el tono queda bien a la persona antes de hacer una coloración permanente.

Directa

Es semipermanente ya que dura entre uno y dos lavados. Intensifica el color del cabello, además, no tiene amoniaco, pero hay que tener en cuenta que no aclara y que no cubre el cabello blanco.

Directa/ Semipermanente

Modifica el color del cabello por un periodo corto, entre 3 y 6 lavados dura esta coloración. No contiene amoniaco y tampoco aclara, pero es una alternativa muy recurrente para oscurecer el cabello, para arreglar las raíces o para mantener el tono dado anteriormente. Enmascara y refleja, agregando también un brillo muy natural y reforzando el tono del cabello.

Semipermanente Oxidación

La coloración semipermanente oxidación es un tipo de tiente permanente que no aclara, pero sí oscurece el color del cabello. Además, no tiene amoniaco ni PPD y consigue cubrir el cabello blanco hasta el 50%.

Permanente

Esta coloración es ideal para los más decididos. Solo la coloración permanente permite aclarar el cabello hasta un máximo de cinco tonos, oscurecer y poner remedio a las canas y al cabello blanco, consiguiendo una coloración con el matiz deseado por el cliente.

Si quieres más información sobre la línea Color de Selective Professional pincha aquí